Alumnos y alumnas de 1º Bachillerato del I.E.S. Fuente Nueva en Dinamarca.

Un grupo de alumnos y alumnas de la asignatura de 1º de Bachillerato “Musical eTwinning” del IES Fuente Nueva están pasando una semana en Dinamarca dentro del marco del Proyecto  eTwinning de la Unión Europea “Give Peace a Chance”. Es una asignatura novedosa que se lleva ofertando varios cursos en el IES Fuente Nueva desde el dina04Departamento de Música, y que ha propiciado la colaboración con diversos centros educativos de cinco países europeos. Es además un complemento al Proyecto Bilingüe Español-Inglés al que está adscrito dicho departamento, que fomenta la internalización del Centro.

Este año se está realizando un intercambio escolar con los alumnos y alumnas del Musikefterskolen i Humble, una escuela danesa especializada en la educación musical, y de gran prestigio en su país al tener diseñado su currículo de educación secundaria en función de esta área.

El resultado final de esta colaboración será el estreno del musical “Give Peace a Chance”, con más de 100 intérpretes sobre el escenario  del Auditorio de El Ejido el próximo 28 de abril dentro de la XXVIII Muestra de Teatro Aficionado de la localidad. Entre los alumnos y alumnas daneses y los nuestros se realizará un viaje musical por el continente europeo con el mensaje de la paz y la fraternidad de los pueblos como bandera bajo la atenta mirada de John Lennon en su 50 aniversario en tierras almerienses.

img_3201 img_3198
dina08 dina02
dina01 dina09
dina07 dina06