Categoría: Bachillerato

Dos equipos de bachillerato, entre los ganadores del concurso nacional ‘Young Business Talents’

Dos equipos de nuestro centro compuestos cada uno por tres alumnas  de 1° de bachillerato C, han ganado en la final del concurso Nacional “Young BusinessTalents” de simulación de experiencias empresariales, celebrado el pasado viernes en Madrid. En esta competición han participado 100 equipos de toda España y tras varias fases en las que nuestras …

Continuar leyendo

Alumnos ‘cum laude’ por nuestro planeta y su medio ambiente

Son Jorge Alcalá, Javier Rodríguez y Raúl Craviotto; los tres, alumnos de 2º de Bachillerato. Han sido reconocidos por su esfuerzo en difundir los valores medioambientales entre el alumnado del centro. Desde el inicio del curso han estado impartiendo a alumnos y alumnas de todos los cursos charlas de concienciación sobre los problemas y retos …

Continuar leyendo

El futuro de la informática se conjuga en femenino

Así lo esperamos como fruto de la actividad realizada hace unos días. Alrededor de cuarenta alumnas de 4ºESO y 1º de Bachillerato visitaron la Universidad de Almería para asistir a unas jornadas de difusión de la actividad profesional de la programación digital-informática entre mujeres.  Las alumnas fueron acompañadas por las profesoras Adela Villegas, de Matemáticas, …

Continuar leyendo

El alumnado de 4º de la ESO en la UAL

Germán Clavero Villegas (4ºD) El viernes 25 de enero de 2019, algunos alumnos y alumnas de 4º de ESO visitamos la Universidad de Almería acompañados de nuestras profesoras Mariola y Adela. Al llegar nos recibió un alumno universitario, José Luís, que ejerció como nuestro guía y nos entregó una bolsita de regalo para cada uno …

Continuar leyendo

Nuestra alumna Ana María López es premiada por la Junta por “su esfuerzo y superación”

Ana María López  Miguélez es alumna del Fuente Nueva, de la educación para adultos en horario nocturno.  Acaba de ser premiada por la Junta de Andalucía; es una de las 20 alumnas y alumnos seleccionados por la Consejería de Educación a los que reconoce su “esfuerzo y superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas …

Continuar leyendo

Tres alumnos del Fuente Nueva compiten en la Olimpiada Matemática

Tres alumnos de 2º B de Bachillerato participaron el pasado viernes en la fase local de la Olimpiada Matemática que cada año organiza la la Real Sociedad Matemática Española.  La fase local de esta 55 edición de esta competición académica tuvo lugar en el aulario III del campus de la Universidad de Almería. Los estudiantes del …

Continuar leyendo

La ONCE renueva este curso su apoyo a una alumna de bachillerato

  Con información aportada por el alumnado de 4º ESO de Revista La Organización Nacional de Ciegos ha renovado este curso su apoyo a la alumna María García, que sufre retinosis pigmentaria. María cursa Segundo de Bachillerato y recibe la ayuda técnica para que siga las clases  y tareas académicas en igualdad de condiciones. María …

Continuar leyendo

Echó a andar con éxito el segundo año de Escuelas Deportivas por las tardes

Desde la semana pasada está teniendo lugar en las pistas deportivas de nuestro centro la segunda edición de Escuelas Deportivas en el Fuente Nueva, una plan promovido por la Consejería de Educación incorporado al Plan de Centro.  Este plan está coordinado por el profesor Emiliano Mota y está dirigido exclusivamente al alumnado de Secundaria. Más …

Continuar leyendo

Llega la primera batería a clases de música y el Musical Show

El Departamento de Música y el alumnado de distintos de niveles de esta materia están de enhorabuena con la llegada por primera vez al centro de una batería profesional. Completa, con siete piezas, su bombo, cajas, platillos, charles y baquetas. Será usada tanto por el alumnado de ESO como por los del bachillerato, pero lucirá …

Continuar leyendo

X Jornadas de educación financiera para alumnado de Bachillerato

El Proyecto Edufinet puso en marcha a finales de 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. De este modo, se convirtió en una de las …

Continuar leyendo

Cargar más

EnglishFrenchGermanItalianSpanish