Categoría: Actividades

actividades extraescolares realizadas por los alumnos del centro

Alumnado de Actividades Comerciales participa en el Concurso de Escaparates de El Ejido

Alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales participan en el concurso municipal de escaparates navideños organizado por el Ayuntamiento de El Ejido. Alumnos y alumnas monitorizados por su profesora Elisabet Gómez han transformado y embellecido escaparates de la tienda de moda Martina. No es la primera vez que el …

Continuar leyendo

Alumnado y profesores se vuelcan con la Recogida de Alimentos 2018

Decenas de alumnas, alumnos , profesores y profesoras del IES Fuente Nueva se sumaron la semana pasada a la gran campaña de recogida de donaciones organizada un año más por el Banco de Alimentos.  Desde semanas antes el profesorado del centro fue animando a su alumnado a apuntarse en alguno de los tramos horarios en …

Continuar leyendo

Thanksgiving day – Día de Acción de Gracias

Yasmin El Ouardi El Ouarti, 4º ESO C Thanksgiving Day es una fiesta nacional que se celebra en Estados Unidos. Fue el presidente Roosvelt quien proclamó oficialmente su celebración el cuarto jueves de noviembre. Allí la tradición surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth (actual Massachussetts) compartieron una comida con los indios …

Continuar leyendo

El Gobierno Municipal apoya la petición de un grado superior de Marketing y Publicidad

El gobierno municipal de El Ejido ha aprobado respaldar la petición del IES Fuente Nueva de ampliar su oferta educativa de  FP centrada en la actualidad en el comercio. Actualmente, nuestro centro oferta dos títulos, un grado superior de Comercio Internacional Bilingüe en Francés y otro de grado medio de Actividades Comerciales en Inglés. Se …

Continuar leyendo

El alumnado apoya y disfruta con los ‘rockeros’ de ‘Activa tu ocio y Di capacitados’

Un musical lleno de brillantina de la mejor, de la que hace brillar los corazones e ilumina las razones es lo que pudieron disfrutar el pasado miércoles más de doscientos alumnos y alumnas del Fuente Nueva. Alumnado de 1º y 2º de ESO y del Aula Especial acudieron junto a sus profesores al teatro municipal …

Continuar leyendo

El IES Fuente Nueva, epicentro de la lucha contra la violencia de género

  El IES Fuente Nueva se ha convertido hoy miércoles, 21 de noviembre, en el epicentro en El Ejido de la lucha contra la violencia de género. Una mesa redonda organizada por la AMPA  ‘Camilo José Cela’ del centro ha reunido en el salón de actos del instituto a destacadas personalidades en esta materia ante …

Continuar leyendo

Pasan el ecuador de su estancia en Francia los becarios de Comercio Internacional

Ya han pasado el ecuador de sus estancias los cuatro alumnos y alumnas del ciclo de Comercio Internacional que disfrutan de la beca de movilidad Erasmus + en un centro homólogo en Francia, concretamente en la pequeña población de Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el noroeste del país vecino, no lejos de Nantes. El centro francés St Gabriel   (saint-gab.com) …

Continuar leyendo

Echó a andar con éxito el segundo año de Escuelas Deportivas por las tardes

Desde la semana pasada está teniendo lugar en las pistas deportivas de nuestro centro la segunda edición de Escuelas Deportivas en el Fuente Nueva, una plan promovido por la Consejería de Educación incorporado al Plan de Centro.  Este plan está coordinado por el profesor Emiliano Mota y está dirigido exclusivamente al alumnado de Secundaria. Más …

Continuar leyendo

Premios y certificados a participantes en el concurso de postres de Halloween

Daniel Torrecillas, de 2º A, con su tarta calabaza de Halloween, ha resultado ganador del concurso de postres ‘terroríficos’ que tuvo lugar a inicios de mes con ocasión del 1 de noviembre. En segundo lugar se ha situado Yulia Valdivia, de 2º B y en tercero, Ahmed Bouzaidi, de 2º E. Durante el tiempo de …

Continuar leyendo

Llega la primera batería a clases de música y el Musical Show

El Departamento de Música y el alumnado de distintos de niveles de esta materia están de enhorabuena con la llegada por primera vez al centro de una batería profesional. Completa, con siete piezas, su bombo, cajas, platillos, charles y baquetas. Será usada tanto por el alumnado de ESO como por los del bachillerato, pero lucirá …

Continuar leyendo

Cargar más

EnglishFrenchGermanItalianSpanish